27 de octubre de 2009

Juegos SPAM




En una de mis tardes de hueva, estudio y lectura pensé que sería divertido encontrar algún juego online para perder algunos minutos y relajar la mente, fue cuando me dispuse a buscar literalmente en google: “Juegos Online”. Sobra decir que fue un gran error pues los primeros resultados son páginas con juegos flash a la mar de cutres y alguno que otro spamcillo por ahí, hasta creo que se me pegó algo en el viaje por meterme a lugares así. Fue entonces cuando un amigo mío me mandó casualmente un enlace a mybrute que empecé a seguir el hilo de estos juegos. Mybrute (o elbruto en lengua de Cervantes, no, no es una traducción literal) consiste en pelear, así sin más, tu no controlas al bruto (así les llaman), solamente lo sueltas a pelear y ya, la batalla se decide únicamente por las estadísticas de cada bruto y su habilidades especiales por lo que tu papel se reduce a ser un mero espectador, lo que lo hace sumamente... ¿divertido?


Viendo e investigando un poco más en su página veo que tienes 3 batallas diarias, tu bruto contra alguno aleatorio que se pasee por ahí en ese momento, bueno, no es taaan aleatorio, te dan a elegir a 1 de 6 oponentes que la computadora pone al azar, incluso te dan sus estadísticas, pero aún así es increíblemente difícil obtener victorias para el brutito pues resulta que es posible que el oponente tenga algún poder o beneficio dándole cierta ventaja en el campo de batalla, tu también tienes pero no son garantía de éxito. Si nada mas te la pasas perdiendo tu progreso va a ser más lento pues solo te dan 1 punto de experiencia de los 2 que te podrían haber dado. Pero bueno esos 2 puntos tampoco son la gran cosa, por lo que si quieres hacer que tu bruto sea más fuerte debes meterte en prácticas que considero poco éticas pero son parte del juego y esa es conseguir pupilos.


Pupilos es un eufemismo acorde con el juego para la palabra referidos, resulta que para obtener más experiencia requieres recibir muchos referidos y si estos progresan, parte de su progreso se traducirá en XP para tu personaje, así entre más spamees con tu link de personaje en foros y e-mails para que la gente se convierta en tus pupilos, más poderoso se hará tu bruto. Bueno, dado que la manera fácil de hacer XP es con muchos referidos, se me hizo lógico que aquellos jugadores con miles de pupilos sean los que están en el top 10 y no me equivoqué.

Decepcionado con este juego no tan juego y su sistema pseudopiramidal, me puse a buscar más, ahora considerando un poco lo que debía buscar, al seguir el nombre de la compañía descubrí que tiene más jueguitos algunos con sistemas parecidos en los que si juegas, pero de manera limitada, también traen la opción de referidos pero no son tan determinantes, igual no llamaron mi atención pero me ayudaron a capturar las palabras clave que necesitaba para navegar por google. Fue así como caí en otra serie de juegos que se manejan igual, y estos son de una compañía llamada gameforge, una compañía alemana dedicada a estos rubros de ofrecer enajenación gratuita a las masas. De todos los juegos que vi, solo el de tribal wars e Ikariam se salían de la norma pues no había algo como referidos (no al menos que yo haya visto o recuerde) pero el resto, como battleknight o bitefight si que dependen de que tanta gente caiga en tus enlaces, al menos para conseguir beneficios inmediatos. Vi más pero eran clones de los juegos anteriores y además muy cutres.

Me quedé jugando alguno que otro hasta que les perdí interés ya sea por lo repetitivo y cansino que se volvía por hacer lo mismo todos los días o por que simplemente no me ofrecían el entretenimiento que buscaba. También me cortó el hecho de que para progresar había que inundar foros con el link hacia las páginas o pagar un extra con dinero real para ser V.I.P. lo que iba en contra de mi planteamiento inicial de entretenimiento gratuito.

Puedo concluir que la mayoría son malos, tanto como si son gratis como si solo jugaras como Premium, inviertes demasiado tiempo y a menos que te guste inundar los foros con el dichoso link o estar pagando para ser parte de la elite, solo tendrás 20 minutos de entretenimiento puro, el resto no se en que se pierda. Los desarrolladores tal vez lo sepan, porque muy astutamente en la mayoría (si no es que en todos), los juegos que probé traían la opción de formar un clan o gremio además de un foro en el que la gente puede charlar de lo que sea, proporcionándole un plus como red social.

Yo, como misántropo y antisocial que soy, eso de platicar con la gente en la red no se me da, por lo que después de pasearme un rato aquí y allá mi solución final fue conseguirme un RPG-Estrategia para PC del cual les hablare luego.

Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario