19 de octubre de 2009

Del impuestaso del 2%

México es un país rico, si no fuera así no podría explicarme como a podido aguantar tantos años de robo y corrupción. Sabemos que está mal pero si alguien se levanta en contra probablemente encuentren el modo de silenciarlo... si lamentablemente así es México.

Hoy lunes 19 de octubre se aprueba el paquete económico y se revelara por fin si las cosas van a estar más caras y duras para pobretones como yo, o verán la luz y buscarán no cargarle la mano al pueblo, siendo sincero no soy muy optimista con la segunda opción. No sé que hicimos mal que el gobierno ya no trabaja para la gente sino para grupos empresariales y gobiernos extranjeros, he visto la pobreza de frente (de hecho yo no soy muy pudiente que digamos) y aunque reconozco que los apoyos del gobierno como el seguro popular y las becas sirven de algo, es solo un analgésico para quitarle al pueblo el dolor no la enfermedad.

El problema que me molesta es que de elección en elección la gente solo ve los beneficios a corto plazo que "su candidato" les puede traer y no las consecuencias de apoyar a partidos que se sabe como secreto a voces que están cimentados en la corrupción y el amiguismo.


Aunque el geniesillo politólogo diga que es mejor anular el voto yo pienso que lo mejor es hacer acción ciudadana y tratar de hacer conciencia entre la gente sobre quien están votando tomando como bases los hechos y no la calumnia como se fue haciendo hasta hace poco de parte de los partidos en el poder (de hecho aun lo hacen pero más bajita la mano).

De mientras, espero que no pase eso del 2% para "combatir la pobreza" (muerto el pobre no hay pobreza) y sean los políticos los que se amarren el cinturón dejándose algunos lujos y prestaciones que, no importa de que país seas, son escandalosos aquí y en china.

Habiéndome desahogado me despido.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario