8 de diciembre de 2009

Remix de samuráis: Samurai Champloo

Samurai Champloo_
Siempre logro encontrar series buenas que por su estilo y originalidad terminan tomando un lugar entre las que podría llamar mis favoritas. Este anime es uno de esos y con razón. Su estilo, arte, música e historia juntos hacen un gran conjunto.

Samurai Champloo es una serie a la mar de extraña. Mezcla hechos históricos importantes de Japón con alguno que otro toque moderno como el estilo de combate breakdance de Mugen (uno de los protas), campesinos errantes que cantan rap no más por inspiración o yanquis queriendo jugar una partidita de beis.



8261 fuu samurai_champloo screening
La historia, que en algún momento de la serie se les olvida, cuenta como Fuu, una camarera de tiempo completo, ve interrumpido su pacífico estilo de vida cuando es salvada por un extraño sujeto llamado Mugen, justo antes de que le fuera cortada la mano por uno de los hombres del hijo de un terrateniente muy importante. Mugen accede a acabar con todos ellos a cambio de 100 dangos empezando una pelea en el pequeño local de comida. Al encontrarse con un espadachín experto llamado Jin, terminan peleando dentro del local hasta que, por acción de uno de los hombres del terrateniente, el lugar arde en llamas y es consumido por completo. Al no tener que hacer o a donde ir, Fuu, decide que ambos deben tomar responsabilidad de sus actos y los recluta para realizar un viaje en busca de un samurái con olor a girasoles.
La serie es básicamente las locuras y desventuras que viven Fuu, Mugen y Jin a lo largo de un Japón en vías de cambio. Cada capítulo nos muestran aspectos de la vida japonesa, aunque no deben ser tomados muy en serio, pues la fuerte influencia moderna se nota demasiado y no es raro ver referencias a la cultura de occidente.

Ondas técnicas


Nada que destacar (o nada que me acuerde) salvo la música, que es buena, el OST es bastante variado conteniendo piezas de rap, hip hop, jazz y alguna que otra instrumental new age para amenizar. La animación también es buena, de hecho, nada en esta serie fue dejado al azar, al menos en lo técnico, incluso los combates ofrecen una calidad espectacular en animación.

¿Vale la pena?

Samurai Champloo N Esta serie es una de mis favoritas, resulta bastante distinta de otras series con samuráis, cuyos protagonistas por lo general están atormentados con pasados turbios y están enfocados en el deber, honor y justicia. Aquí, encontrar como conseguir dinero, comida o alguna pista que los lleve al samurái que buscan, son el gancho habitual de las historias que a veces lleva a otras mucho más extrañas (monjes cultivando marihuana 0_o). La aparentemente nula trama puede alejar a quien busque algo más “serio”, pues son muy pocos los capítulos en los que se acuerdan que están buscando a alguien, si se acuerdan es porque también recuerdan que la serie solo dura 26 episodios y tienen que concluirla de alguna manera.

Esta es otra serie mas que recomiendo, le aseguro que no decepcionara a nadie :).

En poco tiempo preparare su respectivo post paralelo tanto para esta y una actualización para el de Casshern, con eso terminare este ciclo de recomendación anime (a menos que algún comentario pida lo contrario ;-).

Update: Si les interesa ver la serie, prepare un post en el otro sitio para que puedan bajarla si les interesa.

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. como encontraste mi blog?

    y que le ves de interesante XD

    mucha suerte con este y el paralelo :P

    ResponderEliminar
  2. Pues bien Napo, tu sitio lo encontré por estar linkeado a otros cientos.

    Me gustan las descargas y... ¿ya mencioné las descargas? leo que recientemente pones lo que te gusta y lo que no de cada cosa (al menos discos), ese es un agregado que se agradece :D

    Gracias por los animos, nos leemos

    ResponderEliminar