28 de diciembre de 2009

10 títulos de Game Boy ADVANCE que debes jugar (parte 1)

La Game Boy Advance representó en su momento una revolución al mostrar gráficos coloridos y bien delineados junto con buen sonido, en comparación con su antecesor que difícilmente desplegaba más de 4 colores en un personaje.

Tan buena era esa consolita, que fue posible hacer adaptaciones de viejos clásicos del Super Nintendo ¡Tenias una Super Nintendo portátil!

Como a todos nos gustan las listas, más si se trata de algo que tenemos posibilidad de probar. En este caso les traigo lo que a mi parecer son los 10 juegos que estás obligado a jugar si consigues una Gameboy Advance o recursos similares.




10 - Fire Emblem

grupofe7
Entretenida mezcla de estrategia y RPG. Nuestro papel es el de un estratega y es nuestra responsabilidad mantener a cada personaje con vida para poder ayudar a los distintos lores del juego en sus misiones. Resulta muy adictivo y su historia es muy buena. Hay dos, uno llamado simplemente Fire Emblem y otro llamado Fire Emblem: The Sacred Stones, recomiendo más el primero simplemente porque fue el primero que jugué, pero en el segundo hay la posibilidad de jugar sin seguir la historia además de más clases lo que le hace superior.

9 – Wario Ware Inc.

Wario
Varios Minijuegos, uno tras otro, solo 3 segundos para reaccionar y pasar al siguiente. Este es un juego altamente adictivo y desafiante al estilo de la vieja escuela, el reto es hacer el mayor número de puntos posibles y reaccionar a tiempo. Además del modo normal trae juegos extra bastante entretenidos si quieres jugar retando a otra persona.

8 – Metroid – Zero Mission

Es el Remake del primer Metroid de la vieja consola de Nintendo (o Famicom) pero con historia de por medio y gráficos bonitos. Es un juego de acción y exploración bastante entretenido. Hay otro llamado Metroid Fusion, está igual de bueno.

7 – Castlevania: Aria of Sorrow

Aria of Sorrow
Desde el Symphony of the Night no me había encontrado con Castlevania más bueno. Nuestros protagonista, Soma Cruz, que aunque el nombre nos indique lo contrario, es un chico cuya capacidad especial es el de absorber y utilizar almas, por lo que además de poder equiparse objetos también puede utilizar almas para su beneficio. Este juego Sigue la onda Metroid que se instituyó en el Symphony: explorar y recoger tesoros mientras matas lo que se te pone en frente.

 

6 – Pokémon Pokemon

Qué no van a saber de pokémon a estas alturas. Para ahorrarles tiempo: Ruby, Zafiro y Esmeralda son lo mismo con casi los mismos extraños y desconocidos pokémon, recomiendo más Esmeralda por tener algunas cosillas exclusivas. Las versiones Flama Roja y Hoja Verde son un remake de los primeros 2 pokemon que salieron, por lo que traen a los pokémon de toda la vida como Pikachu y Charmander pero no aportan nada nuevo a la serie. Si no haz jugado ninguno antes puede que te lleguen a enviciar un poco.

 

5 – Megaman ZeroMegaman Zero

Juego de acción aventura como CAPCOM los sabe hacer. Usa bastante la formula clásica de los títulos de Megaman en la que se debe vencer a varios “Robot Master”, aprender sus poderes y seguir contra el jefe final. Se tiene más armas además del sable y la pistola y hay secretos en varios escenarios dandole un valor agregado. Cuenta con toda una trama de fondo pero como todo buen megaman, esta resulta ser solo un adorno más, aunque a los fans de la serie les puede llegar a emocionar… aunque sea un poquito. Hay un total de 4 juegos, cada uno mejor que el anterior.

Próximamente, los 4 que faltan más su pagina respectiva en el blog paralelo :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario