23 de noviembre de 2009

Post placebo: Los remixes Hyadain

La inspiración para escribir es inversamente proporcional al tiempo que tengas para ello, es algo que acabo de comprobar. La idea de estos post placebo es dar señales de vida mientras planeo otro post análisis largo, algún cuento corto o alguna experiencia que valga la pena ser compartida. Es algo difícil para mí que tengo la política de escribir hasta que los dedos me sangren, pero no siempre es fácil transmitir ideas, menos si no llevas mucho tiempo en esto de escribir. Decidiéndome si poner videos divertidos que ya todo mundo habrá visto o cosas raras que les encontré cierto chiste, termine optando por la segunda, así al menos no se irán defraudados ;). No se preocupen, mis exámenes y entrega de proyectos están a la vuelta de la esquina, y con ellos, el estrés que es materia prima para mi inspiración.


Hyadain es un japonés que se dedica a hacer remixes de juegos clásicos de las consolas de Nintendo. Lo descubrí por primera vez cuando vi el video de World of Warrior, remix del juego de Street Fighter que me pareció bastante bueno.

Es de lo mejorcito que he escuchado entre los japos que se dedican a este hobby de darle nueva vida a las canciones de videojuegos viejos. Por lo general él busca alguna relación con el motivo de la canción, como es el caso de la siguiente, que es el tema de los jefes del Final Fantasy IV:

También hay otras un tanto extrañas como la saga dedicada a los robot masters de Megaman 2, siendo un tanto curiosas la mayoría de esas historias (no, esas no las pongo aquí). En otros casos cuenta pequeñas historias como esta de Dragon Quest, acerca de lo que ocurre cuando solo queda el monje en pie en medio de una cueva (guerrero sin armas ni magia):

Según su cuenta en Nicodouga y youtube, el hace todo el trabajo de componer, escribir la letra y cantar, incluso las voces femeninas (°_°, ya decía yo porqué se oía tan extraña Chun-Li).

Para los que estén interesados les dejo su cuenta de Youtube: Portal de Hyadain.
 
Si quieres ver los videos con subtítulos en tu idioma puedes ver también la cuenta de este individuo que tiene varios remixes con una buena traducción: Portal de Zeromux.

Para despedirme les dejo este de Super Mario World:

(4 videos en un solo post… les juro que no lo vuelvo a hacer T_T).
Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario