18 de enero de 2010

Acción para neuronas ligeras: NEEDLESS

Needless_Title
De toda la temporada floja que hubo entre Agosto y Diciembre del año pasado (2009) las series que más abundaban eran continuaciones de otras que no he visto (y que tal vez no vea), dramas de la talla “lo que callamos las mujeres”, comedias con Fanservice y (tal vez) romance en los que usualmente no le dan gran trabajo a la trama y alguno que otro Shounen genérico que con un poco de suerte y se une a los otros 3 que ya tienen plaza. Con toda esa pila de basura, decidirme a seguir una serie en concreto me fue difícil, pero al final opté por esta, Needless, y otra serie de la que luego hablare, porque Kimi ni Todoke no la pude aguantar.


Needless llamó mi atención del mejor modo posible, haciendo un ending bastante llamativo, ¿No lo haz visto aún? OK es este:


Yo sabía que era una serie de acción, pero al enterarme de que este video era su ending, me sacó de onda y mucho, solo sirvió para empezar intrigarme. Lo primero que me pregunté fue qué clase de trama rebuscada conduciría a lo que acababa de ver. Sin hacerme mucho del rogar la termine por bajar para ver que tal estaba y al final resultó que me gustó. Acción constante, historia simple y personajes protagonistas carismáticos son sus puntos fuertes, de ahí que la siguiera viendo religiosamente cada semana al tiempo que era transmitida y subtitulada por aquellos héroes anónimos llamados fansubs.

NEEDLESS
El protagonista de la serie es un tal Adam Blade, un tipo grande vestido como sacerdote con gafas oscuras, es el que se dedica a repartir leña a quien se le cruce de frente, acompañándolo están Eve Neuschwanstein, chica con serios problemas mentales que no puede recordar fácilmente los nombres por lo que termina por inventárselos y el profesor “Gido” quien se encarga de cuidarlos a ambos. También tenemos a otro cuate que podría denominarse como “el segundo protagonista", su nombre es Cruz Schild, una suerte de Shinji Ikari cualquiera con miedo hasta de su sombra que además perdió a su hermana y protectora, este personaje es una colección de inseguridades sin poder o habilidad en especial (no todos podían ser geniales).

La historia de Needless está ubicada en un futuro relativamente cercano: el año 2115. Durante ese largo periodo de tiempo la tecnología avanzó y, para variar, Japón era el número 1 armamentísticamente hablando pues había logrado crear soldados clones superiores o algo así. En un arranque de temor, varios países lanzaron sus bombas atómicas contra el país del sol naciente desatando la tercera guerra mundial. Tiempo a pasado, los lugares en los que estallaron las bombas pasaron a ser conocidos como “Black Spot”, en los que la mancha urbana prefiere rodearlos haciendo que parezca un enorme agujero negro al caer la noche. Aún después del desastre, hubo gente que sobrevivió y continuo viviendo en aquellas zonas marginadas. De un día para otro, algunos habitantes descubrieron que podían usar habilidades y poderes especiales, “fragmentos” les llaman y son capaces de grandes habilidades como controlar el viento, volver a alguien invencible o muy rápido. Aquellos que pueden usarlos se les empezó a llamar needless.

captura Esta serie es bastante ligera y no tiene absolutamente nada de profundo ni filosófico y si lo trae, es demasiado light como para ser tomado en serio. Las excesivas dosis de fanservice, las bromas hasta en medio de la trama (algunas muy japonesas por cierto) y la historia que no apunta hacia ningún lado es solo uno de los tantos contras, aún así, resulta entretenida y hasta… buena. Es una de esas series en las que hay que sentarse, apagar el cerebro y disfrutar como chango. Pueden intentar verla, daño no les va hacer.

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu review, igualmente me sorprendio el ending que confirmaba mis sospechas de que hiba el anime, un anime que durante 20 episodios se hace cada vez mas pesado, terminando con los ultimos 4 de los cuales 3 que lo hacen interesante y parece tomar seriedad, para finalizar con el ultimo que es una mezcla de los 20 mas los tres que mencione. solo puedo decir que si realmente no tienen nada pero nada que ver no es una mala opcion, anque yo al completarla no dude ni un segudo en darle shift+supr.

    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me enteré que esos últimos 4 o 3 episodios eran invento del estudio de animación para darle un final de la serie. Según he visto, el manga sigue y sigue...

    Gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  3. Para entender este manganime es necesario entender series como TTGL / Kill la Kill. Es una parodia a los Shonen ;)

    ResponderEliminar