14 de enero de 2010

10 títulos de Game Boy ADVANCE que debes jugar (parte 2)

Siguiendo la lista que dejé medio abandonada por enviciarme con alguno de los jueguillos de la lista, les dejo con los últimos 4 de esta lista más unas menciones honoríficas por ser buenos pero no del todo originales.



4.- Advance Wars

Advance_WarsJuego de estrategia en la que comandas a tus tropas para aplastar a tu enemigo. Tiene la particularidad de que puedes elegir al comandante de tus tropas afectando directamente habilidades ataque, defensa y algunas bonificaciones especiales en combate otorgando cierta ventaja de acuerdo al estilo de juego que más te guste. Hasta incluye choco-poderes especiales para que una partida con se vuelva la pura locura. Esta versión trae un tutorial (que creo no te puedes saltar) que se toma la molestia de explicarte con pelos y señales si nunca haz jugado uno de este estilo o si quieres conocer la mecánica que se maneja en el juego. Este es otro que podría robarte muchas tardes por los niveles de adicción que provoca.


3.-The Legend of Zelda: The Minish Cap

The legend of Zelda Minish Cap_001 Una aventura como los de Nintendo las saben hacer. Acompañamos a Link en sus andanzas para rescatar a la princesa Zelda (para variar) que cayo bajo la maldición del malvado hechicero Vaati, para ello debe comenzar un nuevo viaje para encontrar a los minish, criaturas que vienen a hacerla del papel de duendes o hadas cuyos poderes pueden ayudar a romper el maleficio. Un buen juego de aventuras en el que además de explorar dungeons y amplios campos verdes, Link puede volverse pequeño para explorar mundos y sociedades que están ocultas de la humana (o hyliana). Tiene un mapa bastante extenso al igual que secretos por lo que las horas de juego están garantizadas aunque muy probablemente se termine antes la historia principal.

2.- Harvest Moon: Friends of Mineral Town

harvestmoon
Un simulador de granja sin llegar al nivel de detalle de cualquier juego SIM-algo, que hasta cierto grado se vuelve un simulador de citas, como a los japos les gusta. No tiene trama muy complicada y la historia es solo un tramite que no te puedes saltar. Manejas a un chavo que visitó una granja de pequeño y al volver a visitarla, ya un poco más grande, se da cuenta que el dueño murió pero le dejó la granja, así que para honrar su memoria decide devolverle su viejo esplendor. Iras ocupándote de cada aspecto de la granja, desde cepillar y alimentar a los animales hasta cultivar y cosechar vegetales con tus manitas a lo largo de las estaciones. Además de las obligaciones en la granja, se puede visitar a la gente del pueblo, sus negocios, a las chicas que viven ahí y hasta casarse con alguna de ellas si la arma uno bien en su granja. Como detalle, hay otra versión pero con una protagonista femenina, con todo lo que eso conlleva, aunque creo que solo está en japonés.

1.- Final Fantasy Tactics Advance

55870 final_fantasy_tacticsUn Final Fantasy casi siempre es garantía de horas de entretenimiento y por supuesto este es de esos. A diferencia de los otros Final, este trae su mezcla de estrategia y RPG (con este ya son dos en está lista) en la que puedes jugar cambiando clases y habilidades a cada personaje para que pueda desempeñarse en varias ramas del combate. Un  curador-francotirador es solo una de tantas posibilidades. La trama principal es bastante larga, y por si eso no bastara, las misiones opcionales y los personajes secretos hace rendir bastante su jugo. Al igual que Advance Wars y Fire Emblem, este te explica todo desde lo más básico.

Menciones Honorificas

 

La Game Boy Advance también fue cuna para el renacimiento de varios juegos viejos de la era del Super NES y la NES. Algunas reediciones fueron más afortunadas que otras pues en muchos casos el juego se dejaba tal cual y no se hacia nada para aprovechar las ventajas del equipo.

Super Mario Advance. Todos son buenos hayas jugado o no sus versiones originales. No traen muchos agregados más que nuevas animaciones, voces y alguno que otro modo extra.

Final Fantasy. Si siempre quisiste probar el primer Final pero no tenias la paciencia de aguantar ese (ahora) churro infumable del NES, hay una reedición con dungeons y objetos nuevos para ponerte hacer algo más además de seguir la súper lineal historia. También está el II, considerado un hijo bastardo, el IV, que está bueno, el V, que no lo es tanto y el VI, que es casi una leyenda.

Yu-Gi-Oh! World Championship 2004/2006. A estas alturas estos dos están desactualizados, pero en su momento eran una buena opción para jugar y practicar estrategias sin gastar el dineral que cuestan las cartitas reales. Ambos ofrecían la ventaja de traer todas las cartas a la fecha y las listas de cartas prohibidas y limitadas. Se volvía una excelente opción para jugar o al menos aprender a hacerlo. La 2006 incluía retos para poner a prueba tu capacidad estratégica o para ayudar a mejorarla. La diferencia entre la 2004 y la 2006 radicaba en la expansión que incluía, mientras que en la 2004 aún veías a Yugi y su temática faraónica, la 2006 ya incluía al nuevo protagonista junto a su pack de héroes elementales y demás bichos raros.

Esta es mi lista, si tu crees que me faltó uno o estaba de más aquí, puedes comentarlo. Recuerden pasarse por el blog paralelo donde pueden encontrar los aquí mencionados por si los quieren probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario