17 de febrero de 2016

Lecturas chidillas: Una breve historia de casi todo




Entre toda la pila de libros y mis lecturas de "no tengo nada mejor que hacer", elegí este libro de divulgación científica. Principalmente porque el libro de American Gods no me atrapó. Este en cambio, no lo quise soltar hasta al final.

Algo que recuerdo mucho de finales de los noventa y principios del 2000 eran los buenos documentales de Discovery Channel, su legitimo interés en enseñar los últimos avances de la humanidad, claro, antes de que se convirtieran en ESO que es hoy día.  Los primeros 10 minutos de lectura de inmediato me trajeron de vuelta a esa sensación que me provocaba ver sus programas. Este libro es simple, directo, divertido y sobre todo interesante.

Como su nombre promete, esta es una historia de casi todo lo interesante que ha pasado en el universo narrada en orden, comenzando desde el Big Bang, pero además incluyendo también la vida de los científicos y mentes curiosas que llegaron a su descubrimiento, lo que tuvieron que vivir y las persecuciones que sufrieron (o provocaron) para llegar a teorías bien conocidas hoy como el Big Bang o la Tectónica de placas, por mencionar algunas.

El libro se mueve con un lenguaje sencillo y con mucho humor. Nos lleva de la mano durante todos los acontecimientos que dieron origen a la tierra o al menos a las teorías que conocemos. No hace falta tener ningún conocimiento previo porque se toman la molestia de explicar el cómo y el por qué.

Es una historia de injusticias y dedicación extrema (amor al arte pues). Hay momentos en los que al leer, me da la sensación de que seguimos aquí solo por casualidad y que cualquier día, todo esto se vendrá abajo. Es un efecto secundario que provoca el leer todas las historias en una sentada. Hace poner en perspectiva el futuro de todos como especie.

Es una buena lectura tanto para entretener como para cultivarse un poco más.

5/5 lo volvería a leer.

1 comentario:

  1. teniendo unas manos poco utiles, siempre admire tu destreza para las reseñas todas muy buenas

    ResponderEliminar