28 de febrero de 2012

Foobar2000, para reproducir y convertir en cualquier formato


Confieso que durante una temporada usé Windows Media Player, no porque me gustara, más bien porque eso era lo que venía con el sistema. Después me pasé a Winamp y estuve con él una buena temporada. Pero un día, gracias a los juegos de rol, surgió la necesidad de acomodar y administrar varias listas de reproducción de forma simultanea. Fue así como mi búsqueda me llevó a lo que hasta ahora me parece el mejor reproductor de audio.



Foobar2000 es un potentísimo reproductor de audio que llegué a él por la peculiaridad de poder administrar listas de reproducción con pestañas pero que al final lo adopté por lo cómodo que resulta, su rapidez al administrar sin problemas grandes bibliotecas de audio y por su gran comunidad que está añadiendo constantemente mejoras en forma de plugins, ya sea reproducir cualquier formato hasta darle funciones de alarma/despertador, incluso ofrece la posibilidad de sacar y meter canciones del iPod sin necesidad de la odiosa sincronización que iTunes ofrece. 

Pero de todas las herramientas la más útil es la conversión de cualquier formato que el reproductor pueda reproducir a mp3 (con la ayuda de lame claro). Porque seamos honestos, la mayoría de los reproductores portátiles no soportan esos pesadísimos .FLAC que solo los audiófilos disfrutan. Esto también aplica a los raros formatos de compresión de los discos de la PlayStation.

Una muestra de la versión que tengo

Recomiendo que lo prueben. Lamentablemente solo está para Windows pero tiene la opción de poder elegir instalar una versión portable para que te la lleves a donde quieras.

Página oficial: http://www.foobar2000.org/

Garantizado chavos :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario