8 de abril de 2010

Estafas, dinero fácil y todo gratis por Internet

Estafa

Para aquellos que se niegan a instalar adblock en Firefox (o de plano se niegan a instalar ese navegador) se ven constantemente invadidos por infinidad de anuncios que van por el típico “FELICIDADES ERES EL USUARIO #1,000,000 CLICK PARA RECLAMAR TU PREMIO” o “GANA DINERO HACIENDO CLICKS EN ANUNCIOS” sobra decir que con un poco de sentido común, investigación y revisando blogs especializados en el tema, uno puede ver que son solo estafas o que la compensación monetaria, que si la hay, es bastante risible dejando a la fantasía de ganar dinero solo viendo anuncios como meras chaquetas mentales.

Pero ya en serio, investigando un poco a varias páginas SCAM (estafa de ahora en adelante) uno se encuentra con varias trampas que solo buscan tu correo y todo lo que sea información útil, los más manchados te piden hasta tu tarjeta de crédito por lo que hay que andarse con cuidado. Como el caso de un correo que me llega seguido de algún banco de África preguntando si quiero ser beneficiario de algunos millones pidiendo simplemente que me ponga en contacto con el remitente o los fabulosos descuentos en reconocidas tiendas si aceptas dar tus datos para una extraña compañía de la que nunca habías oído.

Todos son estafas y engaños que solo juegan con nuestro deseo de recibir sin hacer o dar algo a cambio.

Pero yo si hago mi tarea. Para los que venían buscando lo que aparece en el título no se vayan defraudados, encontré tres páginas que después de exhaustivas investigaciones pude descartarlas como estafas pero requieren trabajo de tu parte y alguna que otra habilidad además de saber dar clicks al maus.