29 de enero de 2010

Análisis de Final Fantasy I

final_fantasy_i

Que gran época para esta generación de nostálgicos como yo y para las nuevas generaciones, pues ahora solo se dedican a sacar remakes o reediciones de casi cualquier cosa que haya sido genial en los 80 y 90, los más amarrados retroceden hasta los 70.

Viéndolo de la forma más optimista posible, todos estos refritos permiten conocer un poco de la historia de la música, el cine y, por su puesto, los videojuegos. Aún con tanto remake, los jóvenes que actualmente tienen a su disposición juegos con gran detalle y realismo no conocen el placer que producía ver por primera vez como "controlabas la tele" y vivías tus propias aventuras; la sensación de tomar tu control rectangular y verlo todo con gráficos pixeleados, sin aquel lujo de guardar la partida cuando quisieras y acompañado con sonidos que ahora confundirían con tonos de celular corriente pero que gracias a enormes cantidades de imaginación podías sentir que estabas en tu propia historia.

Era algo genial, aunque estoy seguro que es solo mi vena nostálgica la que nubla mi buen juicio porque comparado con el cine, la música y la televisión, los videojuegos son los que han dado un gran salto en cuanto a calidad de sus historias y jugabilidad. Fue por una reflexión así que decidí analizar el primer Final Fantasy, el de la NES,  no sus reediciones, que de esas la mayoría las habrá visto, jugado y odiado, no, yo voy un paso más pa’trás enfrentándome a esa reliquia para analizarla a fondo.

18 de enero de 2010

Acción para neuronas ligeras: NEEDLESS

Needless_Title
De toda la temporada floja que hubo entre Agosto y Diciembre del año pasado (2009) las series que más abundaban eran continuaciones de otras que no he visto (y que tal vez no vea), dramas de la talla “lo que callamos las mujeres”, comedias con Fanservice y (tal vez) romance en los que usualmente no le dan gran trabajo a la trama y alguno que otro Shounen genérico que con un poco de suerte y se une a los otros 3 que ya tienen plaza. Con toda esa pila de basura, decidirme a seguir una serie en concreto me fue difícil, pero al final opté por esta, Needless, y otra serie de la que luego hablare, porque Kimi ni Todoke no la pude aguantar.

14 de enero de 2010

10 títulos de Game Boy ADVANCE que debes jugar (parte 2)

Siguiendo la lista que dejé medio abandonada por enviciarme con alguno de los jueguillos de la lista, les dejo con los últimos 4 de esta lista más unas menciones honoríficas por ser buenos pero no del todo originales.


5 de enero de 2010

Inicio de año y planteamientos

Llevo cerca de tres meses con este blog y aún no me decido por una temática en particular, mayormente porque aún se me dificulta esto de escribir (nada mas miren el post anterior). Ahorita con mis obligados propósitos para este año, me plantee varias cosas realizables (que vamos, dejar de tomar y fumar es fácil, nunca lo hago =P), entre estas estaban escribir más y leer más para así mejorar en esos dos aspectos. Por lo que para mejorar en esto del bloguin, me propuse armar mis propósitos para este blog que aunque ni un alma lo lea al menos me sirve para obligarme a escribir, cosa que nunca hago en mis quehaceres cotidianos más que para transcribir lo que algún maestro diga o ponga en un pizarrón sin masticarlo mucho. Por eso aquí está, para quien le interese, mis 5 propósitos para este año que corre con respecto a Sobre 5 Cerros, ya los voltearé a ver el año que viene:


1.- Escribir mejor. Es difícil, pero creo que con el tiempo, escribiendo y leyendo se podrá componer.


2.- Tratar cualquier tema. Aún no tengo una audiencia fija, por eso no importa si un día hablo de videojuegos, anime y manga para que al otro hable de experiencias cotidianas, política y mis ideas pro-abortistas eutanasitas.


Para el caso de la política, estoy consiente que no hay que ser un genio político para darse cuenta que los dirigentes del país apestan, más aún los que controlan la economía, la educación, la seguridad, los servicios públicos (es difícil pensar como se mantiene esto en pie), por lo que ya no me quejaré mas por este medio, para eso está el buen de Twitter (que por cierto tampoco nadie lo lee) a menos que sea algo lo suficiente escandaloso como para que me de rienda suelta para una entrada. En cuanto al anime y manga, no quería volver esto un nido otaku, pero a falta de ideas, me tendré que amarrar un poquito de ellos. Los eventos a los que asista y experiencia personales; resulta que también soy malo contando acontecimientos, como el "la Expo anime de Xalapa apestara por estar en un lugar muy chico", "el cambio de sentido de las calles es una locura", etcétera. Tendré que hacer el esfuerzo para al menos jalar público local.


3.- Escribir más. Esta es aún más difícil. Me toma mucho tiempo preparar una entrada como para bloguear todos los días. Aún así veré como tuerzo el tiempo para publicar más veces por semana.



4.- Participar más en otros blogs y foros. Sin comentarios.


5.- Terminar de aprender HTML y sus derivados. Con un poco de esfuerzo logré poner esta plantilla, que aunque cualquiera diga que es fácil, alguien con nulos conocimientos de esta peste la puede pasar bastante mal, para colmo no se ve en Internet Explorer y derivados (¬.¬).


A ver que tantos se cumplen, estás como testigo anónimo. Ya nos leeremos.
-